Por muy estupenda página de internet que tenga una empresa, por muchos fantásticos videos e increíbles animaciones que incluya, por muchos fenomenales perfiles en redes sociales que haya desarrollado, el cara a cara y la relación cliente-producto que este es capaz de generar, sigue ganando por goleada y es el único medio de poder darse a conocer de verdad y distinguirse de la competencia en la vorágine actual de internet.
Cuando un cliente necesita comprar un producto o servicio que tiene cierta importancia para su negocio, el agente comercial es el profesional que representa esos productos y servicios: formado en ellos y con un conocimiento muy profundo de lo que pueden y no pueden ofrecer, conoce al dedillo todas sus utilidades y aplicaciones, cómo se debe usar el producto y cómo no.
Es por ello por lo que todas las empresas, en este torbellino de productos que configura el mercado actual, con un bombardeo continuo y masivo de información y publicidad, necesitan un equipo profesional de agentes comerciales que representen a su marca y a sus productos y establezca estos vínculos que ninguna web puede crear.
Por esta razón es la profesión más demandada ahora mismo a nivel nacional e internacional: las empresas necesitan esta figura para establecer esta comunicación, dar un trato personalizado a sus clientes y hacer un seguimiento del funcionamiento y la percepción que el cliente tiene de sus productos. Un buen comercial conoce las necesidades de sus clientes, lo que es importante para el funcionamiento de sus negocios, y lo que no lo es tanto. Construye una relación de empatía personal y empresarial que genera mutua confianza.
Pero además, ser agente comercial es algo ciertamente gratificante. Cuando sales por las mañanas de casa es una especie de aventura, no sabes exactamente qué va a pasar, con quién te vas a encontrar, ni qué necesidades vas a cubrir para ayudar a tus clientes. Cada vez que haces un cliente nuevo, la sensación es como si hubieses encontrado un tesoro oculto y además tienes la recompensa personal de que estás haciendo un buen trabajo. No necesitas que nadie te lo diga, está dentro de ti. Lo sabes.
El colegio de agentes comerciales de Alcoy está para ofrecer servicios tanto a empresas que necesitan comerciales, como para ofrecer ampliación de cartera a comerciales que ya representan alguna firma, un ejemplo, Un comercial de joyería, tiene un perfil de cliente ideal para llevar en su cartera otra firma de relojes, puesto que el cliente es el mismo en muchas ocasiones. Si quieres saber más sobre esta profesión, puedes conocernos a través de nuestro LinkedIn o nuestra web coacalcoy.com, pero si eso te parece demasiado impersonal y quieres saber más, estamos para atenderte en nuestras instalaciones en los bajos de C Isabel la Católica, 17 de Alcoy.