La universidad y el colegio de Agentes Comerciales están estudiando los trabajos de final de grado para otorgar el reconocimiento
La beca «Roberto Blanes Vañó» hace honor «a nuestro presidente emérito, una persona que ha defendido la profesión y la ciudad de Alcoy, que fue durante 21 años presidente del colegio» y que, entre muchas otras cosas, impulsó que el Campus de Alcoy ocupe unos edificios tan emblemáticos y que el Ayuntamiento dedicase un monumento en la rotonda de la avenida de la Hispanidad a los agentes comerciales, tal y como explicó el actual presidente de COAC, Enrique Martínez. La creación de la beca es una iniciativa que surgió precisamente de esta institución.
La familia de Blanes Vañó ha agradecido las gestiones tanto del colegio como del Campus de Alcoy para crear la beca y ha hecho hincapié que entre sus prioridades siempre estuvo «dignificar y visibilizar la labor de los agentes comerciales, algo a lo que también contribuirá esta beca».
Por tercer año, el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alcoy (COAC), ha hecho entrega de su beca ‘Roberto Blanes Vañó’, a una estudiante del Campus de Alcoy de la UPV. Rosa Ana Álvarez Vercet, egresada de ADE es la receptora de la Beca COAC por su TFG ‘Desarrollo del plan estratégico y de estrategias de marketing en la empresa CASA TEXTIL, S.L. UPV’, que está relacionado con el comercio y el marketing.
Esta beca nació en el año 2018, cuando se entregó la primera como resultado del proyecto del COAC de premiar una trayectoria educativa a través de una dotación económica, sumando así una actividad más de este colegio relacionada con la formación y el mundo educativo.
La entrega de la beca ha tenido lugar en el reconocimiento que se hace cada año en el Campus de Alcoy de la UPV, a los mejores TFG y TFM, por parte de empresas y otras entidades, entre las que precisamente se encuentra el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alcoy.