La universidad y el colegio de Agentes Comerciales están estudiando los trabajos de final de grado para otorgar el reconocimiento

 

La beca «Roberto Blanes Vañó» hace honor «a nuestro presidente emérito, una persona que ha defendido la profesión y la ciudad de Alcoy, que fue durante 21 años presidente del colegio» y que, entre muchas otras cosas, impulsó que el Campus de Alcoy ocupe unos edificios tan emblemáticos y que el Ayuntamiento dedicase un monumento en la rotonda de la avenida de la Hispanidad a los agentes comerciales, tal y como ha explicado el actual presidente de COAC, Enrique Martínez. La creación de la beca es una iniciativa que surgió precisamente de esta institución.

 

La familia de Blanes Vañó ha agradecido las gestiones tanto del colegio como del Campus de Alcoy para crear la beca y ha hecho hincapié que entre sus prioridades siempre estuvo «dignificar y visibilizar la labor de los agentes comerciales, algo a lo que también contribuirá esta beca».

 

El Campus de Alcoy de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Colegio Oficial de Agentes Comerciales de Alcoy (COAC) otorgan beca de 1.000 euros para alumnos del grado en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y los doble grados de ADE y Turismo y ADE e Informática.

 

 

El objetivo es conectar el mundo académico con el laboral y premiar al mejor estudiante. Para ello, la universidad ha valorado todos los trabajos de final de grado, así como los expedientes académicos de cada alumno, y ha hecho una selección que servirá para elegir al ganador, una decisión en la que participará COAC.

 

La entrega del reconocimiento al mejor alumnos tendrá lugar el próximo 26 de octubre durante la gala inaugural del nuevo curso académico en las instalaciones la universidad.